Envía tus reseñas a bibliotecadormida@gmail.com
(Pulsa aquí para saber cómo)
O comenta los libros que hayas leído. Mientras más opiniones, mejor.

jueves, 4 de febrero de 2010

La Biblioteca se despierta

Los visitantes observan como las inmensas puertas se abren lentamente. Todo es oscuridad. Entonces una apagada luz, de una vela, comienza a descender al ritmo de unos pasos lentos y fatigados. Al acercarse observan a un hombre encorvado, viejo y de cara cansada pero de ojos vivos y observadores. Unas menudas lentes cuelgan de su aguileña nariz. El anciano carraspea y, con voz firme y profunda dice:
"Bienvenidos, oh, aquellos que deseáis aprender, que deseáis encontrar. Bienvenidos a donde mora la fantasía, junto a la filosofía y la poesía, donde el terror y el amor yacen uno al lado del otro. Vosotros la habéis despertado, y ahora debéis alimentarla con.....libros, pero entrad, entrad. Sed bienvenidos... a la Biblioteca Dormida."

Y bienvenidos todos a uno de los mayores proyectos que deseo emprender en mi vida, puede salir bien, y puede salir mal. Quizás lo deje como anteriores proyectos fracasados, o quizá siga para llegar a algo mucho más grande. Me agrada más la segunda opción, sinceramente.

El motivo de este proyecto, que no es ni novedoso ni original, por que supongo que alguno por ahí existirá, es crear un archivo con el mayor número de libros y autores posible, y que contenga tal cantidad de información que pueda servir para buscar desde una idea mínima. Los géneros y estilos me son indiferentes, me interesan todos.

Para que os hagáis una idea de la utilidad de dicho archivo os pongo un ejemplo:
Va a ser el cumple de X familiar, y sabes que le gusta tal género y le encanta leer, PERO no tienes idea alguna de que libros hay sobre ello o cual es mejor. Pues todo esto viene a solucionar el ir tienda por tienda o pagina por página sin tener ninguna idea clara de lo que se quiere encontrar.

Intentaré crear una serie de secciones al estilo: Recomendaciones, clásicos, novedades, etc. Y para todo ello deseo vuestra colaboración, sin animo de lucro y totalmente voluntaria, son bienvenidos tanto los ayudantes como los visitantes. Así que nada, un saludo y hasta muy pronto.

El Guardián

3 comentarios:

  1. lo prometido es deuda asique aqui me tienes comentandote ^^ (Soy Ainhoa por si aun no has caido xD)
    Ya te dije que si me necesitas para algo que cuentes conmigo, me parece una idea muy buena :)

    Un beso! Te sigoo!

    ResponderEliminar
  2. LIBRO: Sin noticias de Gurb
    AUTOR: Eduardo Mendoza
    Sinopsis: Alocada historia de dos extraterrestres con la nave averiada que terminan en Barcelona, y para pasar "desapercibidos" adoptan apariencia humana de famosos, lo que les lleva a divertidas situaciones.
    Comentario: Es muy entretenido, divertido y a pesar de que el tema no es muy atractivo (yo lo compré porque me lo recomendaron), el desarrollo de la historia en clave de humor es genial. Ideal para pasar un buen rato, es pequeñito y tiene ciento y pico páginas.

    ResponderEliminar